lunes, 13 de agosto de 2007

Para no tener que “piratear” programas, existen programas gratuitos en el mercado. Estos son los llamados programas Open Source y pueden sustituir a los programas comerciales más conocidos.

En mi opinion son mejores que los programas de pago, ya que utilizan pocos recursos(tu compu no se pone lenteja), ocupan menos espacio y ademas son eficientes.

Aca va una lista de los programas alternativos:More...

  • Para sustituir Ofiice:

OpenOffice, libre, gratuito y en castellano. Un entorno ofimático que no tiene nada que envidiar a la carísima versión de Microsoft. Ocupa menos espacio en disco, es compatible con los documentos guardados con el MS Office y, además, puede exportar a PDF con sólo pulsar una tecla.


AbiWord, si lo único que necesitáis es un editor de textos, este programa cumple perfectamente la función. No es tan avanzado como el procesador de textos de OpenOffice, pero también permite abrir documentos de Word y ocupa muchísimo menos en el disco.


  • Para sustituir Internet Explorer:

Mozilla Firefox (descarga en castellano aquí). El mejor navegador, simplemente eso. También es más seguro que IE, muestra mejor las páginas y las imágenes, y respeta las especificaciones oficiales de internet.


  • Para sustituir MSN:

aMSN, un clon del MSN Messenger. Si sólo usáis MSN, el que viene con Windows está bien y tiene muchas pijaditas. Si tenéis Windows 95 y no podéis instalar el messenger oficial, probad aMSN. Además no incluye propaganda de ningún tipo.



  • Para sustituir el PhotoShop:

El Gimp, una de las estrellas del software libre. Un programa de retoque fotográfico muy completo, con muchos filtros, y que permite desde dibujar chorradas como si fuera el MS Paint hasta arreglar arañazos de fotos y preparar algunos fotomontajes (como el de los dinosaurus). La interfaz es bastante diferente a la de Photoshop, yo al principio la encontré rara, pero es cuestión de acostumbrarse.


  • Sustituir Winrar/Winzip:

IZArc es una de las opciones más interesantes (con permiso de WinRAR) tanto para comprimir como para descomprimir archivos.





  • Sustituir Antivirus

Avast es un potente y funcional antivirus capaz de detectar una larga lista de Definición de 'Virus':


  • Para sustituir Reproductor de Windows Media:

Además de ser un reproductor excelente, AIMP Classic también convierte archivos de audio (a Definición de 'Ogg':Formato de compresión de audio de caracter�sticas similares al MP3 que se caracteriza por ser multiplataforma y por conseguir unos niveles de compresión similares o incluso superiores al MP3.">Ogg, Definición de 'WAV':


  • ReproductorMultimedia

VLC Media Player (antes conocido como VideoLan) es un sencillo reproductor multimedia con soporte para diversas plataformas, con el que podrás reproducir tanto audio como vídeo.





Otros enlaces que hablan de software libre para Windows:

No hay comentarios: